fbpx

Preguntas frecuentes

Hemos trabajado en recopilar algunas de las preguntas más frecuentes para ayudarte a resolver dudas

¿Qué es un hosting?

El hosting es el lugar que se renta para almacenar la información y el contenido de tu página web, este tiene un costo anual.

¿Qué es un dominio?

El dominio es el registro que se realiza para darle un nombre a tu página web en internet, por ejemplo minegocio.com y se debe revisar la disponibilidad antes de comprarlo, su precio varia con base a si será «minegocio.com, minegocio.com.mx, minegocio.mx» entre otros, todo esto te ayudamos a cotizarlo.

¿Cuántos productos puede tener?

Tantos como el espacio de tu hosting lo permita

¿La tienda me pertenece?

Es correcto, a diferencia de otras herramientas del mercado, el proyecto que desarrollemos para ti te pertenece esto incluye por su puesto las bases de datos de clientes, transacciones y contenido.

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es un proveedor el cual se configura en tu tienda y se encarga de recibir los pagos para después transferirlos a tu cuenta bancaria, algunos de ellos son PayPal, Stripe, CONEKTA, entre otros.

¿Por que preguntan por la capacidad de facturar?

Las pasarelas de pago, las cuales son las encargadas de procesar los pagos, te piden tu registro del SAT para poder crear tu cuenta y utilizarla en tu tienda en línea. Si no es el caso también podemos implementar otros métodos de pago que son manuales.

¿Debo agregar IVA a mis productos?

La recomendado es que si, para que puedas tener tu contabilidad en orden y puedas crecer con tu negocio.

¿Tengo que pagar una mensualidad?

Contamos con dos modalidades, pago único y mensualidades, dejamos la opción a nuestros clientes de trabajar con el método que mejor les funcione, sin embargo la tienda te pertenece.

¿Qué son los correos empresariales?

Cuando adquieres el servicio también ganas el acceso a 5 cuentas de correo empresariales es decir, cuentas que tengan el dominio de tu negocio por ejemplo compras@minegocio.com

¿Qué son los contra cargos?

Los contra cargos son reclamaciones que pueden hacer los clientes por motivos diversos, como el no haber llegado la mercancía, o haber llegado el mal estado, a los cuales tú puedes responder y demostrar que todo se hizo correctamente.

¿Puedo manejar existencias?

Si, y también puedes programar avisos por correo para cuando alcances un mínimo que tú hayas considerado

¿Puedo crear ofertas?

Si, esto se hace mediante cupones que puedes crear y que se activen en función, de mínimos o máximos de compra, porcentajes, productos o categorías de productos, el límite es tu imaginación.

¿Qué tipo de productos puedo vender?

Con tu ecommerce puedes vender productos físicos como digitales, es decir puedes vender un producto, un servicio o un contenido digital como por ejemplo plantillas de PowerPoint, Archivos de Excel, libros en PDF, etc.

¿Qué son los productos de afiliados?

Imagina que eres experto en un tipo de servicio o producto y podrías hablar muchísimo al respecto, pero tú no quieres encargarte de la venta. En este punto en tienda puedes colocar un enlace de afiliado hacia la página web donde venden el producto o servicio del que estás hablando y generar comisiones por ello. Algunos mercados de afiliados son por ejemplo Amazon, ClickBank, Hotmart, entre otros.

¿Qué es un tarifario de envios?

El tarifario de envíos se trata de una lista de precios que maneja el servicio de paquetería que tú elijas, y este se define con base al peso normal o peso volumétrico los paquetes que tengas pensando enviar.

Cada proveedor tiene sus propios términos y condiciones te sugerimos los revises para armar bien tu estrategia de costos.

¿Cómo calcular el costo de envío de los productos?

Tu tienda te permite asignar un peso, profundidad, alto y ancho de cada producto. Recuerda que para Latinoamérica esto debe ser presentado en kilos y centímetros, ya que es como hacen el cálculo las paqueteras.

Así mismo deberás contar con distintos tamaños de empaques para enviar tu mercancía.

Esto se debe a que las paqueteras hacen el cálculo de tu costo con base al peso o a una volumetría mediante una fórmula. La cual es Largo x Ancho x Alto cms. / 5000.

Dependiendo de cual de los dos tenga mayor peso, es el que tomará como referente la paquetera.